La felicidad es una cuestión de perspectiva, por lo tanto, la podemos construir y crear
12. Olvida tu necesidad de tener siempre la razón
No resulta fácil renunciar a la lucha para defender nuestra razón pero en una gran mayoría de ocasiones, no vale la pena. elegimos la paz mental. Excepto en casos extremos, ¿por qué gastar tiempo para demostrar que tienes razón?
11. Olvídate de tu necesidad de controlarlo todo
10. No culpabilices a los demás
9. Deja de quejarte y resuélvelo
8. No critiques más
Dejate de critiqueos. Todos y todas somos diferentes, únicos e irrepetibles, pero a la vez somos iguales, todos buscamos lo mismo, ser felices, amar y ser amados y entendidos. Aceptados en nuestra singularidad, valorados, reconocidos. La crítica nos centra en lo negativo y no nos deja ver lo positivo de las cosas.
7. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás
6. Abre tu resistencia al cambio
Recuerda que el ser humano está programado para resistirse al cambio. No resulta fácil salir de nuestra zona de confort, pero solo podrás alcanzar otro nivel intelectual si cambias ya que le cambio y la consiguiente adaptación son aspectos que estimulan la inteligencia y percepción. Por lo tanto, el cambio es bueno.
5. Olvídate de las etiquetas
“La forma más extrema de ignorancia es cuando se rechaza algo sobre lo que no se sabe nada” -Wayne Dyer
4. Abandona tus miedos
El miedo generalmente tiene dos orígenes: la ignorancia y el conocimiento de los posibles acontecimientos. El primer caso se resuelve con conocimiento y el segundo caso puede ser que acontezca o no, nada es seguro, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, ¿por qué no arreglarlo antes de que aparezca?
“A la única cosa que debes temer es a tu propio miedo” – Franklin D. Roosevelt
3. Lo pasado, pasado
2. Desapego del apego
Este es un concepto que, para la mayoría de nosotros es muy difícil de entender. Y tengo que confesar que para mí también lo fue – y lo sigue siendo – pero no es imposible. Uno mejora cada día con tiempo y la práctica. En el momento en que te desapegas de todas las cosas, (y esto no significa renunciar a su amor por ellas – después de todo, el amor y el apego no tienen nada que ver uno con el otro; dignificar no depender de nada, evitar que las cosas te posean tanto que piedas tu libertad.
1. Haz lo que amas, ama lo que hagas
Toni Aznar
No hay comentarios:
Publicar un comentario